Internacional. Danfoss presenta los servicios de venta minorista de alimentos IoT, denominado Alsense, impulsados por Microsoft Azure.
Anteriormente conocido como Danfoss Enterprise Services (DES), Alsense está optimizado para proporcionar nuevos niveles de eficiencia. Los minoristas de alimentos pueden reducir su consumo neto de energía hasta en un 30% con Alsense, ahorrando dinero y reduciendo el desperdicio de alimentos.
"Estamos entusiasmados de ofrecer una interfaz moderna y potentes capacidades en la nube a nuestros clientes de servicios de venta minorista de alimentos", dijo Stephane Nassau, vicepresidente senior de ventas globales de Danfoss Cooling. "Los beneficios adicionales pueden hacer que sea mucho más fácil rastrear el desempeño de los activos, responder a las alarmas y reducir el consumo de energía, lo que reduce los costos operativos generales y extiende la vida útil de los activos. Esta es una solución en la nube ideal para quienes buscan mantener las operaciones diarias eficientes y rentable ".
Todos los servicios están integrados en un centro, ofreciendo una experiencia de usuario perfecta y funcionalidades adicionales. Algunas de estas funcionalidades incluyen:
- Información práctica: en lugar de paneles desordenados, Alsense ofrece información relevante y fácil de digerir. Esto permite a los clientes tomar acciones correctivas más rápidamente, reduciendo significativamente el desperdicio de alimentos y energía.
- Mayor seguridad y disponibilidad: Alsense permite una fácil expansión a diferentes regiones, con mayor facilidad de servicio y una nueva estructura de VPN para mayor seguridad.
- Rendimiento y estabilidad mejorados: la nueva plataforma de servicio en Microsoft Azure proporciona un funcionamiento del servicio más fluido, una reacción más rápida a las alarmas, menos alarmas molestas y un mayor tiempo de actividad de los activos.
- Hoja de ruta de funciones dinámicas: las funciones se actualizarán e introducirán cada dos semanas. Esto proporciona a los clientes mejoras continuas basadas en comentarios en tiempo real.
- Portal receptivo: ya sea en un dispositivo móvil, tableta o computadora de escritorio, los usuarios experimentarán un portal receptivo y fluido. Esto aumenta la facilidad de uso y la accesibilidad a la información necesaria en un escritorio o mientras viaja.
Danfoss y Microsoft anunciaron la asociación en octubre de 2019. La nueva plataforma Alsense es la primera de muchas soluciones que surgirán de esta colaboración de IoT. "Con Alsense, Danfoss ha demostrado la capacidad de comprender y abordar la diversidad de dispositivos y los desafíos de conectividad de la industria minorista de alimentos y brindar beneficios tangibles con una plataforma de IoT que reduce los costos operativos y el ahorro de energía. Así es como empoderamos a las empresas para brindar sustentabilidad a través de uso de la tecnología ", dijo Nina Lund, líder de bienes de consumo y minoristas para EMEA en Microsoft.