Estados Unidos. La compañía fue premiada en las categorías de Innovación Energética e Implementación de Software por sus soluciones Abound, que optimizan el consumo energético en más de 2.500 tiendas en EE.UU.
Los premios —en las categorías de Innovación Energética e Implementación de Software— destacan el compromiso de Carrier con la sostenibilidad y la digitalización de operaciones a través de inteligencia artificial (IA) e internet de las cosas (IoT).
“Este reconocimiento resalta nuestra capacidad para colaborar con los clientes, comprender sus desafíos específicos y ofrecer resultados medibles que reducen costos y optimizan el rendimiento. Agradecemos a los jueces por este reconocimiento y a nuestros clientes por su confianza en nosotros”, afirmó Yasir Qureshi, director general de Carrier Abound y Soluciones Digitales.
Ahorro de energía y reducción de emisiones
En la categoría de Innovación Energética, la solución Abound fue implementada en más de 400 tiendas de una reconocida cadena minorista de calzado deportivo en EE.UU. El proyecto, que incluyó remodelaciones y nuevas aperturas, permitió automatizar operaciones, digitalizar procesos y aplicar análisis predictivos para mejorar el consumo energético.
Como resultado, se logró un ahorro de más del 15 % en energía, mientras que el 78 % de los problemas de climatización (HVAC) fueron resueltos de manera remota, lo que redujo significativamente las visitas de técnicos y las emisiones de gases de efecto invernadero.
Por su parte, en la categoría de Implementación de Software, Carrier fue reconocida por su trabajo con una importante cadena de tiendas de descuento, con la que ha trabajado desde 2019. Hasta la fecha, la iniciativa ha abarcado más de 2.100 tiendas y ha permitido un ahorro superior a los 145 millones de kWh de energía.
El sistema permitió resolver el 45 % de las órdenes de trabajo de forma remota, evitando desplazamientos innecesarios de técnicos y generando un ahorro estimado de 6,9 millones de dólares para el minorista.
Innovación con impacto real
Los Environment + Energy Leader Awards destacan cada año proyectos y productos que aportan beneficios tangibles en eficiencia energética y sostenibilidad. Gracias a una rigurosa evaluación por parte de expertos, los premios se han convertido en un referente para identificar soluciones innovadoras y casos de éxito en el mundo empresarial.