Latinoamérica. Trane, a través de su subsidiaria en México, compartió algunas historia de éxito que ha realizado en los últimos meses y que han estado centradas en minimizar los impactos de la pandemia a través de sus soluciones.
La marca manifestó que ayudado a varios hospitales temporales e instalaciones de prueba a ajustar sus sistemas de HVAC, crear presión negativa y proporcionar capacidad adicional que les permita continuar atendiendo a los pacientes de manera segura. Aquí unos ejemplos:
• Nos movimos rápidamente para actualizar el equipo de HVAC de un hospital que necesitaba salas de aislamiento provisionales. En solo 36 horas, ampliamos su capacidad para tratar pacientes ingresados. También pudimos replicar la solución y aplicarla en otro piso en una semana.
• Trane participó en la conversión de un ala de hospital sin terminar, a una instalación de UCI de 51 camas. El equipo completó el proyecto en solo dos semanas.
• Trane recibió una llamada de un hospital para actualizar una sala de aislamiento negativo para pacientes críticos. La habitación había estado vacía durante 10 años, llegó el momento de tener que usarla lo antes posible y en solo unos días pudimos reemplazar los monitores de presión de la sala que no funcionaban y reparar los extractores para poder dar la presión negativa que se necesita.
• Cuando un centro médico tenía una necesidad crítica de actualizar las manejadoras de aire en sus quirófanos para tratar a pacientes con síntomas, el equipo de nuestra planta aceleró la producción en una unidad de tratamiento de aire, enviándola e instalándola en dos semanas.
Trane también ha tenivo actividad en el sector industria, como en el tema de la respuesta de emergencia para abordar circunstancias imprevistas, como averías en los equipos. Aquí unos ejemplos:
• Un cliente de Trane opera una fábrica de celulosa que produce papel higiénico, toallas de papel y otros productos de papel. Recientemente, una de sus unidades enfriadoras de un competidor se averió. Dado que la planta ya funciona las 24 horas para atender la demanda al día con las demandas de productos de papel, el cierre simplemente no era una opción. El personal de Trane se movió rápidamente para entregar una enfriadora en renta que puso nuevamente en funcionamiento.
• Nuestro equipo comercial de HVAC, recientemente agilizó la entrega de un equipo para un laboratorio que hace kits de prueba. El equipo que entregaron ahora se está utilizando para producir 50,000 kits de prueba por día.
"Estos tiempos son difíciles para nuestros clientes en diferentes maneras", dijo Carlos García, Director General de Trane México. “Nuestros hospitales, farmacias y supermercados están respondiendo a grandes demandas, mientras que las tiendas y los restaurantes luchan por mantenerse abiertos. Nuestro papel es mantener relaciones sólidas, apoyarlos como siempre lo hemos hecho y ayudarlos a prosperar".