México. Danfoss México hizo la presentación de su nueva fábrica de las unidades condensadoras y tándem (compresores) en la planta de Apodaca, Nuevo León.
Esta planta se ha equipado con tecnología de punta para la detección de fugas, además posee un sistema de calidad basado en la industria automotriz respaldado por un equipo experimentado de la industria, siguiendo las herramientas y estándares de calidad ISO/IATF, así como personal certificado por la American Welding Society (AWS), además del equipo multifuncional in-situ con personal especialista de I+D, cadena de suministro, calidad y gestión de productos.
“El proceso de ensamblaje incluye grandes beneficios como el laboratorio (inhouse) lo que representa una mayor velocidad de desarrollo, diagnóstico y elaboración de proyectos dedicados para diferentes industrias, significando un crecimiento para el Site de Mexico de más del 15% del total de negocio”, expresó Xavier Casas, Director General de Danfoss México.
El nuevo laboratorio está equipado con cámaras térmicas para pruebas de rendimiento y confiabilidad, calorímetro, banco de pruebas y un área prototipo para respaldar nuevos desarrollos de productos locales, certificación de refrigerantes y rápida adaptación al mercado. La línea de producción de las Unidades Condensadoras en la planta de Apodaca cumple con la amplia gama de regulaciones nacionales y estándares internacionales, optimiza los tiempos de aplicación, y en forma paralela sostiene una relación limpia con el medio ambiente.
Todas las estaciones están totalmente integradas a un nuevo sistema de ejecución de fabricación (MES) que proporciona control total, trazabilidad y transparencia para la producción y nuevos productos. Danfoss utiliza la red de proveedores locales para componentes clave para asegurar un tiempo de entrega corto.