Internacional. En un centro para eventos en el sur de Alemania llamado el Carmen Würth Forum, se instalaron ventiladores biónicos altamente silenciosos de Ziehl-Abegg, los cuales mueven 99.000 metros cúbicos de aire por hora.
La gran acústica en la sala Reinhold Würth se debe a la madera de nogal de Francia que se empleó para los paneles de revestimiento. Dichos paneles están perfectamente adaptados entre sí. Mientras unos absorben las vibraciones indeseables, otros son de superficie lisa y transmiten el sonido. Se instalaron sillas acústicas especiales que absorben el sonido al estar desocupadas.
Es posible realizar conciertos sin amplificador. La sala resulta apropiada tanto para solistas como para orquestas. Incluso, cuando la sala está totalmente llena, los tiempos de resonancia se encuentran dentro del rango ideal.
Las exigencias relativas a la ingeniería climática son claras: garantizar una óptima climatización y ventilación con la menor generación de ruido posible. Por ese motivo, en el sótano funcionan ventiladores de Ziehl-Abegg cuyo diseño se basa en conocimientos relacionados con la naturaleza. Peter Fenkl, Presidente de la Junta Directiva de Ziehl-Abegg, subraya: "Es una gran satisfacción poder contribuir a la inigualable calidad acústica de la sala Reinhold Würth con nuestros eficientes y extremadamente silenciosos ventiladores biónicos".
En su diseño, el equipo desarrollador de Ziehl-Abegg ha aplicado algunas de las características del búho y de la ballena jorobada. "Utilizamos características positivas que la naturaleza ha optimizado a lo largo de miles de años", señala Fenkl. Este tipo de ventiladores también se emplea en la ventilación del Gran Salón, que impresiona, tanto por su variabilidad acústica como por su versatilidad.
El gran salón de eventos está concebido para acoger hasta 2.500 personas, la sala para conciertos de música de cámara tiene una capacidad para alrededor de 600 personas. El Grupo Würth invirtió sesenta millones de euros para crear condiciones óptimas para el máximo goce de la cultura. La inauguración se llevó a cabo en el verano de 2017.
Detrás del telón, para la sala de música de cámara funcionan en el sótano dos ventiladores radiales (ZAbluefin) con un diámetro de 710 milímetros que mueven 29.000 metros cúbicos de aire por hora. Con esta constelación, la presión acústica en el conducto de aire de entrada se redujo en un 50 % a 58,1 dB (A). En el techo se encuentra la instalación de ventilación para el gran salón de eventos. Allí se emplean igualmente dos ventiladores radiales (ZAbluefin, 1.000 mm) que proporcionan 70.000 metros cúbicos de aire fresco por hora.
Exaustores Axiais, Ventiladores, Climatizadores Evaporativos, Sistemas
para Pressurização de Escadas, prestação de serviços de
Balanceamentos e Locação de Equipamentos.
https://www.luftmaxi.com.br
https://www.luftmaxi.com.br/produtos-climatizador-evaporativo-industrial.html
https://www.luftmaxi.com.br/produtos-ventilador-axial-industrial.html