Internacional. Bacharach, Inc., proveedor de soluciones de análisis de combustión e instrumentación de gas HVAC/R, anuncia el cumplimiento voluntario de la Norma AHRI 1260 para sus analizadores de combustión portátiles Insight Plus e InTech.
La norma AHRI 1260, recientemente ratificada, especifica los requisitos para la calificación de rendimiento de los analizadores portátiles de combustión que miden productos específicos de gases de combustión de aparatos de calefacción para aplicaciones residenciales y comerciales ligeras que utilizan combustibles como gas natural, propano y fuel oil ligero y pesado. Los parámetros de rendimiento incluyen el rango de medición, la resolución, la precisión, el tiempo de respuesta y la facilidad de uso. El cumplimiento de la norma garantiza un nivel objetivo de rendimiento según lo determinado por los expertos de la industria.
El AHRI 1260 es muy similar a la norma europea EN 50379, con la excepción de una ecuación de eficiencia de combustión para América del Norte. Los analizadores Bacharach también están certificados según EN 50379 y utilizan la ecuación de eficiencia de Siegert para Europa. El lanzamiento de la nueva norma proporciona confianza adicional al contratista HVAC de que sus mediciones de gases de combustión son precisas y consistentes entre todos los analizadores compatibles con AHRI 1260.
Los analizadores de combustión Bacharach Insight Plus e InTech permiten a los técnicos de HVAC inspeccionar y sintonizar hornos y calderas residenciales y comerciales para un rendimiento óptimo. Los analizadores son compatibles con sensores precalibrados y reemplazables en campo, permitiendo calibrarlos simplemente cambiando los sensores en lugar de usar gas de calibración o enviarlos a la calibración de fábrica. Estos instrumentos también tienen pantallas de alta resolución que permiten la transferencia de datos a una aplicación móvil a través del código QR para la generación de informes.