Internacional. La cadena de restaurantes McDonald´s anunció que se asociará con franquiciados para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con los restaurantes y oficinas de McDonald's en un 36% para 2030, tomando como año base el 2015.
A través de la colaboración y asociación con sus proveedores y productores, la compañía también se compromete a una reducción del 31% en la intensidad de las emisiones (por tonelada métrica de alimentos y empaques) en toda su cadena de suministro para 2030, a partir de los niveles de 2015. Este objetivo combinado ha sido aprobado por la iniciativa de objetivos basados en la ciencia (SBTi).
“Mediante acciones que tomamos para cumplir nuestros objetivos en toda nuestra cadena de suministro y en restaurantes de la empresa y franquicias, esperamos evitar que se emitan a la atmósfera 150 millones de toneladas métricas de CO2 equivalentes para el año 2030. Esto equivale a tomar 32 millones vehículos de pasajeros fuera de la carretera durante todo un año o plantando 3,8 mil millones de árboles y cultivándolos durante 10 años. El objetivo permitirá a McDonald's crecer como negocio sin aumentar sus emisiones”, dice el comunicado oficial de la empresa.
Para alcanzar su objetivo, la compañía trabajará en su cadena de suministro, oficinas y restaurantes para ser más innovadores y eficientes mediante mejoras tales como iluminación LED, equipos de cocina energéticamente eficientes, envases sostenibles, reciclaje de restaurantes y elevando y apoyando prácticas de agricultura sostenible. En colaboración con miles de franquiciados, proveedores y productores, priorizará acciones en los segmentos más grandes de su huella de carbono: producción de carne de res, uso y abastecimiento de energía en restaurantes, empaque y desechos. Estos segmentos combinados representan aproximadamente el 64% de las emisiones globales de McDonald's.