Internacional. El sistema de tratamiento de aire APCO, fabricado por Fresh-Aire UV, ha recibido una Validación Ambiental según UL 2998, un procedimiento de validación ambiental de UL Environment que confirma que el producto de purificación de aire interior por ultravioleta / fotocatalítica (UV / PCO) emite cero ozono.
UL 2998 es un nuevo procedimiento de validación diseñado para determinar si el equipo emite cero ozono durante su uso previsto, y puede ayudar a los mayoristas, contratistas de HVAC y consumidores a identificar productos que cumplan con sus criterios.
El sistema de tratamiento de aire APCO figura en UL SPOT (ul.com/spot), la base de datos de productos sostenibles de UL, que está abierta al público. APCO fue probado según los estándares UL 867 y revisado bajo el procedimiento de validación UL 2998. Los productos calificados de emisión de ozono cero deben demostrar que emiten menos del límite máximo de concentración de ozono de 0.005 ppm (5 ppb), 10 veces menos de lo permitido bajo UL867, que permite concentraciones de 0.05 ppm (50 ppb).
En los últimos 20 años, han aparecido en el mercado innumerables productos de limpieza de aire autónomos y montados en el sistema HVAC. Se ha descubierto que muchos de estos sistemas emiten productos de reacción de ozono u ozono en espacios ocupados. En consecuencia, varios estándares y organizaciones de salud, tales como la Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE), la Junta de Recursos Aéreos de California (CARB) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) han expresado su preocupación por los peligros asociado con los limpiadores de aire emisores de ozono.
"La seguridad del consumidor es nuestra prioridad número uno", dijo Chris Willette, presidente de Fresh-Aire UV. "La validación de nuestro producto para UL 2998 permite a los profesionales de HVAC promover nuestra tecnología APCO sabiendo que es segura, efectiva y ahora validada por tener cero emisiones de ozono".