Brasil. Durante la pasada Febrava, la empresa Armacell presentó toda su cartera de aislantes térmicos de la línea Armaflex.
La compañía participó además de una de las actividades de la Febrava relacionadas con la innovación en el sector de HVAC-R, entre ellas la Isla de la Cadena del Frío, de la que Armacell suministró componentes de aislamiento térmico y eficiencia energética de los equipos instalados. La Isla fue un espacio didáctico e interactivo que presentó lo más innovador en refrigeración, conservación, almacenamiento y transporte de alimentos, con el fin de amenizar los desperdicios.
El ingeniero de alimentos y coordinador de la Isla de la Cadena del Frío, Eduardo Dória, afirma que Armacell tiene una importancia significativa en esta actividad con la instalación de sus productos de revestimiento en las tuberías y en otras partes en los sistemas de refrigeración. "Los aislantes de Armacell evitan el intercambio térmico y la pérdida de energía en estos sistemas", dijo.
Doria explicó que los principales objetivos de la Isla son demostrar la importancia de la cadena del frío en la conservación de los alimentos y poner en evidencia para los visitantes / compradores el potencial del mercado de almacenamiento frigorífico en Brasil, que creció en promedio un 26% al año entre 2008 y 2014, según la IARW (Asociación Internacional de Almacenes Refrigerados), entidad que trata de almacenamiento y conservación en el ámbito internacional.