Argentina. Una nueva instalación de sistemas VRF fue realizada en una reconocida cadena de supermercados en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Con el fin de renovar el sistema de climatización, en la sede Carrefour Salguero se instalaron un total de 23 sistemas VRF de la marca Mitsubishi Electric, que equivalen a 585 toneladas. Los equipos se utilizaron para climatizar todas las instalaciones del hipermercado: el salón principal, los accesos, la línea de cajas, las oficinas comerciales y el comedor de planta.
“Durante la obra, las instalaciones comerciales no se vieron afectadas, por lo que el hipermercado continuó funcionando con normalidad sin afectación de las ventas”, comentó Agustín Maranca, ingeniero que trabajó en conjunto con el equipo de Climatización Profesional de BGH para llevar esta obra adelante.
Los modelos de los sistemas instalados fueron los siguientes:
• Unidades exteriores I PUHYP350
• Unidades exteriores II PUHYP400
• Sistema de control centralizado: AG150
• Unidades interiores de gran capacidad PFAV750
• Unidades interiores de menor capacidad tipo Cassette, Split Mural, Baja Silueta.
Los equipos PFAV se componen de unidades interiores de suelo de gran capacidad con alto caudal de aire, especialmente diseñadas para cubrir todas las necesidades de todo tipo de salas diáfanas o grandes superficies. Gracias al amplio rango de caudales (desde 25kW y 90m3/min hasta 80 kW y 120 m3/min), la elevada presión estática hasta 330 Pa y una distancia frigorífica hasta 165m, estas unidades se adaptan perfectamente a este tipo de aplicaciones.
Fuente: http://arqa.com