Brasil. El más avanzado conjunto de aceleradores de electrones de Brasil, denominado Sirius, del Laboratorio Nacional de Luz Síncrotron (LNLS), está siendo construido en Campinas, en el interior de São Paulo, y estará equipado con un producto Armacell.
AluCLAD es un revestimiento estructurado en PVC retardante a la llama, con capa de aluminio puro y especial película de protección a la intemperie, que se utilizará en las tuberías de las líneas de agua helada. Su versatilidad, flexibilidad y excelentes propiedades de resistencia a la permeabilidad de vapor de agua y a las condiciones climáticas más adversas garantizan la especificación para el proyecto Sirius.
Una de las razones por la elección de AluCLAD es la de acompañar el extremo grado de precisión y calidad que implica toda la construcción y los equipos involucrados en ese proyecto.
Sirius se utilizará para estudiar la estructura atómica de los más variados tipos de materiales, orgánicos e inorgánicos. La radiación utilizada para atravesar las muestras de estos materiales es la luz Síncrotron. Se trata de una radiación de amplio espectro, que abarca desde el infrarrojo hasta el radio x, lo que permite una investigación extremadamente precisa en el ámbito de la nanotecnología, por ejemplo. En la escala nanométrica, un metro es dividido por mil millones. Como comparación, esto equivale a decir que el diámetro de un cabello es 100 mil veces mayor que un nanómetro.
El LNLS es uno de los cuatro laboratorios que forman parte del Centro Nacional de Investigación en Energía y Materiales (CNPEM). Las características del AluCLAD fueron preponderantes en la elección para equipar el Sirius, debido a la resiliencia del material, además de la facilidad de instalación. Según el ingeniero Lineu T. de F. Holzmann, gerente de ingeniería de productos y aplicaciones de Armacell, se instalarán aproximadamente 11.000 metros cuadrados del revestimiento AluCLAD en todo el sistema de aire acondicionado del Sirius.