Estados Unidos. Más de 2,5 millones de estadounidenses trabajan en el sector de la energía limpia en los 50 estados, de acuerdo con un nuevo análisis dado a conocer por el grupo nacional no partidario de negocios Empresarios Ambientales (E2).
De acuerdo con los resultados, la eficiencia energética es por mucho el mayor empleador del sector de la energía limpia del país, con cerca de 1,9 millones de estadounidenses que trabajan en áreas tales como los servicios de climatización de alta eficiencia y fabricación de electrodomésticos Energy Star para reducir el desperdicio de energía en los hogares, escuelas y empresas.
Cerca de 414.000 personas trabajan en energías renovables, según el estudio. Los sectores renovables principales fueron el solar, con 299.000 trabajadores (incluyendo casi 209.000 personas que trabajan en la energía solar a tiempo completo o casi a tiempo completo) y el de viento, con 77.000 trabajadores.
"La energía limpia ya no es un negocio de nicho - es una fuente de empleo en grande", dijo Dan Smolen, director general de Green Suites, una firma de captación de talento y desarrollo profesional con sede en Virginia. "Nuestros legisladores tienen que darse cuenta de ello - y poner en marcha políticas, ahora mismo, para ayudar al sector a crecer aún más".