Internacional. ASHRAE anunció que las unidades multifamiliares en todo tipo de edificios están ahora cubiertas en el ámbito de su estándar de calidad del aire interior de viviendas, marcando uno de los mayores cambios en la versión de 2016.
El Estándar ANSI / ASHRAE 62,2 a 2016, Ventilación y Aceptable Calidad del Aire Interior en los edificios residenciales, define las funciones y requisitos mínimos para los sistemas de ventilación mecánicos y naturales y la envolvente del edificio, destinado a proporcionar una calidad aceptable del aire interior en los edificios residenciales.
Ahora las unidades de vivienda están cubiertas por el 62,2, independientemente de la altura del edificio, mientras que las áreas comunes de los edificios se mantienen en el ámbito de aplicación de 62,1, de acuerdo con Pablo Francisco, presidente del comité del Estándar 62.2.
Francisco dijo que el cambio da coherencia a las necesidades de ventilación de las unidades habitacionales, independientemente de la altura del edificio. Para nueva construcción, esto se traducirá en un cambio de las necesidades de las unidades habitacionales en cuatro pisos y por encima de los edificios. Para el mercado retrofit, este cambio dará lugar a la cobertura de las normas de ventilación ASHRAE por primera vez en las viviendas residenciales en cuatro pisos y por encima de los edificios. El estándar 2016 incluye también un método para reclamar un crédito de infiltración para las unidades unidas horizontalmente.
Otro cambio importante en el estándar proporciona un medio para determinar la equivalencia para una variedad de estrategias de ventilación programadas. Este cambio también incluye una exposición máxima a corto plazo para asegurarse de que el cumplimiento anual de la equivalencia no comprometa indebidamente la calidad del aire interior a corto plazo.
Más información en www.ashrae.org/bookstore