Internacional. Panasonic Corp., anunció que ha desarrollado un método de estimación de sensación térmica usando un sensor de formación infrarrojo Grid-EYE, capaz de reconocer el confort térmico de una persona, para permitir que el aire acondicionado sea individualizado.
El método de estimación de sensación térmica es una tecnología única diseñada para reconocer las sensaciones humanas de calor y frío mediante el cálculo de la pérdida de calor basada en la diferencia entre la temperatura superficial humana y la temperatura ambiente.
La solución de Panasonic consiste en un algoritmo de super-resolución utilizando el Grid-EYE, un sensor de matriz de infrarrojos, para detectar el cuerpo humano y objetos y medir la distribución de temperatura en detalle, consiguiendo de este modo el aire acondicionado adecuado para la temperatura percibida por esa persona. Además, Panasonic ha desarrollado un software que maximiza el rendimiento para diversas aplicaciones.
La empresa explicó que cuando se utiliza para el aire acondicionado para hogares, oficinas y vehículos, se espera que esta solución ayude a optimizar tanto la conservación de energía y el confort. De cara al futuro, Panasonic planea mejorar el algoritmo e introducirlo en campos que requieren seguridad, como la enfermería y vigilancia, que requieren la detección del estado de una persona tendida en la cama, y el diagnóstico de anomalías en una instalación, que requiere la detección del calor generado como resultado de un problema con un dispositivo, equipo, servidor, etc.