Internacional. Analistas de Research and Markets, analizaron el mercado global de Calidad de Aire Interior y concluyeron que crecerá a una Tasa Compuesta Anual de 8,3% durante el periodo de 2016 a 2020.
Según el informe, la concentración de compuestos orgánicos volátiles (COV) a base de carbono suele ser de dos a tres veces mayor en el interior que en el exterior. La tan alta presencia de VOC puede causar condiciones tales como la neumonitis por hipersensibilidad, asma, cáncer y enfermedades del corazón. La necesidad de mejorar los sistemas de calidad del aire interior es debido a la demanda que surge de la creciente preocupación de salud entre los ocupantes de los edificios.
Además, el informe señala que la falta de conciencia acerca de la contaminación del aire interior conduce a una caída en la demanda de los productos de calidad del aire interior y también impide o retarda el crecimiento del mercado global de este tipo de sector.
"La calidad de los equipos que están diseñados para mejorar el aire interior ha estado creciendo a un ritmo rápido. Por ejemplo, el sistema HVAC es un aparato que calienta, enfría, regula y controla el aire exterior y también comprueba la humedad. Los controles avanzados de climatización se centran en componentes tales como sensores, dispositivos de campo, y controladores de nivel de piso para gestionar con eficacia el aire interior", dicen los analistas del informe.