Estados Unidos. La Agencia de Protección Ambiental (EPA) anunció los ganadores de los premios al liderazgo climático que serán honrados por su liderazgo en ayudar a combatir el cambio climático. Ingersoll Rand será presentado con un premio de liderazgo organizacional para la eliminación de los HFC y otros refrigerantes.
Ingersoll Rand tiene más de 40.000 empleados y más de 60 plantas de fabricación en todo el mundo con marcas como Trane y Thermo King. Entre sus logros, la compañía ha establecido una meta de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del 35% a partir de 2013 hasta el 2020 para las operaciones globales. La compañía se ha comprometido además a reducir el impacto del clima en relación con los refrigerantes utilizados en sus productos en un 50% en 2020 e incorporar alternativas de refrigerante de menor potencial de calentamiento global (PCG) en toda la gama de productos para el año 2030.
A través de la colaboración con organizaciones externas, como el Instituto para la Gobernabilidad y el Desarrollo Sostenible, Ingersoll Rand ha contribuido con el libro a los genios de la industria 2003, el ajuste de 2007 al Protocolo de Montreal acelerando la eliminación de los HCFC, y la modificación pendiente en el Protocolo de Montreal para eliminar los HFC.
La empresa también se asoció con el fabricante de refrigerante Chemours (antes DuPont) para desarrollar una nueva generación de refrigerante de bajo GWP que tiene un diseño compatible con el R-410A y es eficiente y seguro, y requiere poca ingeniería de los sistemas actuales.