Internacional. Mientras que el Internet de las Cosas (IoT) sigue evolucionando y expandiéndose, pasando de la planificación a la ejecución, la dinámica comercial empresarial es cada vez mayor. Según una nueva encuesta global sobre IoT de International Data Corp. (IDC), el 73% de los encuestados ya han implementado soluciones IoT o planean implementarlas en los próximos doce meses.
La investigación de IDC muestra que la oportunidad empresarial es donde el potencial IoT reside tanto en términos de gasto y el número de puntos terminales conectados. "IoT impulso continúa creciendo y nuestro estudio muestra que es visto como estratégico para la empresa", dijo Vernon Turner, vicepresidente senior y becario de investigación - Internet de las Cosas.
La conciencia IoT está ganando terreno en las industrias minorista y de fabricación con el 56% y 53% de los encuestados, respectivamente, mostrando alta conciencia de la IoT. Además, el 58% de los encuestados considera a la IoT una iniciativa estratégica, con el 24% viéndolo como transformadora.
La industria del cuidado de la salud lidera el campo con el 72% de los encuestados identificando la IoT como estratégica, seguida por el transporte y la fabricación con un 67% y 66%, respectivamente. El gobierno se queda atrás en la conciencia global y, a menudo necesita aclaración en torno a conceptos básicos de IoT.
Carrie MacGillivray, Vicepresidente de la IoT & Mobile, dijo: "Con cerca de 2.500 encuestados de 15 países, entre ellos Estados Unidos, Brasil, China, India y Alemania, son capaces de proporcionar evidencia cuantificable de que el Internet de las Cosas es un no sólo un concepto, sino un verdadero acelerador global".