Internacional. Daikin Industries informó que ha terminado su instalación para el desarrollo de futuros productos con el nuevo Centro de Tecnología e Innovación, ubicado en su fábrica Yodogawa en Settsu City, Japón.
La nueva instalación de seis pisos y de 58,000m² será la base principal para los desarrollos tecnológicos futuros de Daikin en aire acondicionado, inversores, bombas de calor y refrigerantes. El edificio en sí también se dice para combinar un número de tecnologías de Daikin para lograr energía cero.
Los ingenieros que habían sido dispersados a tres bases de Daikin en Japón (Sakai, Shiga y Yodogawa) se han trasladado al nuevo Centro de Innovación Tecnológica de Daikin y (TIC), donde la mano de obra será de alrededor de 700 personas.
Daikin dice que TIC promoverá activamente la cooperación global con la industria, el gobierno y el mundo académico y atraerá a personas, información y tecnología de todo el mundo. En particular, la compañía está tratando de poner en práctica lo que llama "la creación colaborativa" en un nivel global a través de alianzas y colaboraciones con diversas empresas, universidades y organizaciones de investigación que poseen tecnologías distintivas en un campo o industria diferente.
"En el futuro, vamos a invitar a expertos de TIC de cada campo para estancias de larga duración para proporcionar orientación en tecnología y propuestas sobre estrategia para desarrollo de tecnología de medio a largo plazo incluyendo ingenieros de Daikin", dice la compañía en un comunicado.
Además de una plataforma de aire acondicionado y una sala de pruebas para los modelos de producto básicos, TIC está equipado con instalaciones de laboratorio que son necesarias para el desarrollo futuro del negocio incluyendo negocios que involucran suministro de calefacción y agua caliente, materiales de flúor, y aire acondicionado global.