Estados Unidos. El Centro de Computación Verde de Alto Rendimiento de Massachusetts (Mghpcc – siglas en inglés), sus universidades miembros, y la ciudad de Holyoke, Massachusetts, han anunciado el lanzamiento del Centro de Datos Mass Net Zero (MassNZ), un micro centro de datos experimental, cargado con energía solar, que es el primero de este tipo en Nueva Inglaterra.
"Los centros de datos desempeñan un papel indispensable en nuestro mundo cada vez más conectado, pero son voraces usuarios de energía. La MassNZ es una práctica en investigación y un recurso educativo que nos ayudará a entender cómo disminuir la huella de energía del centro de datos y mejorar su uso de energía renovable en una era en la que estamos tratando de reducir la dependencia de los combustibles fósiles", Chancellor Kumble miembro del Mghpcc.
"Hay tres principales obstáculos a la investigación en el diseño del centro de datos sostenible: la disponibilidad de la infraestructura experimental para permitir la creación de prototipos realistas y la evaluación, la disponibilidad de los casos de uso realistas desde un centro de datos verde del estado de la técnica, y la visibilidad en tiempo real en la infraestructura de servicios públicos que provee de energía al centro de datos. El MassNZ aborda a los tres".
El centro de datos MassNZ de 200 pies cuadrados se encuentra adyacente a Mghpcc, un centro de datos de 15 megavatios (MW), Certificado LEED Platino. Los paneles solares situados junto a la micro instalación proporcionan energía. Dentro de ella hay sistemas de refrigeración renovables, así como baterías y micro-volantes para almacenamiento de energía. MassNZ albergará también una variedad de diferentes sistemas de servidores, almacenamiento y redes.
La MassNZ y la MGHPCC generarán energía, refrigeración, y datos de carga de trabajo que será utilizado por los investigadores para investigar la integración de centros de datos con una red eléctrica inteligente; máquina basada en el aprendizaje, el modelado basado en datos de centros de datos sostenibles; y el diseño de aplicaciones de computación de alto rendimiento que se aprovechan de las nuevas técnicas de administración de energía. MassNZ está impulsando una serie de colaboraciones de investigación que aspiran a utilizar y ampliar sus objetivos, en colaboración con la Universidad de Boston, Northeastern University, y el Williams College.
Más información haciendo clic aquí.