Estados Unidos. Enhabit (anteriormente Clean Energy Works – empresa de consultoría) ha anunciado una colaboración con investigadores de la Universidad de Oregon y el Instituto de Investigación de Oregon en un nuevo estudio diseñado para medir la conexión entre las mejoras de eficiencia energética y la calidad del aire interior. El estudio está siendo financiado por la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA).
La EPA informó que, en promedio, la gente pasa alrededor del 90% de su tiempo en interiores, donde los niveles de contaminación pueden ser de dos a cinco veces más altos que en el exterior. Con base en el riesgo de cáncer por sí solo, los científicos federales han clasificado la contaminación del aire en interiores como uno de los problemas ambientales más importantes en los Estados Unidos.
Los resultados pueden ayudar a dar forma al uso de la climatización para abordar no sólo la eficiencia energética, sino también la reducción de los riesgos de salud en el hogar por toxinas, moho y hongos. La mejora de la calidad del aire en interiores es bueno para todos, pero el aire interior saludable es particularmente crítico para los niños, adultos mayores y los que sufren de asma y otros problemas respiratorios.
"Desde el sótano hasta el ático, la mayoría de la gente no sabe acerca de las muchas toxinas que se esconden en su espacio de vida," dijo Stephanie Swanson, vicepresidente de comunicaciones de Enhabit. "Aprender de climatización puede mejorar la calidad del aire y nos ayudará a crear hogares que protejan mejor a la salud de las personas".