Internacional. Se prevé que el mercado mundial de soluciones de refrigeración para centro de datos crezca a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de aproximadamente el 12% de 2016 a 2020, según un informe de investigación de mercado de Technavio.
La creciente despliegue de infraestructura de computación de alto rendimiento en los centros de datos ha hecho necesario el uso de soluciones de refrigeración y sistemas de refrigeración tipo rack. En los últimos tiempos, los fabricantes están desarrollando una moderna infraestructura de centro de datos en forma de soluciones verdes para reducir el consumo de energía. EE.UU. es la región más grande por los ingresos que aportan en este mercado debido a la alta adopción de técnicas de enfriamiento eficientes y modernas.
"La evolución de la computación de alto rendimiento es una tendencia que se mueve rápidamente en este mercado. La introducción de grandes datos y de la nube ha elevado la demanda de centros de datos entre empresas y agencias gubernamentales ya que soportan la computación de alto rendimiento. Por lo tanto, se espera que las soluciones de computación de alto rendimiento que implican el uso de servidores de alta densidad, ganen tracción en el mercado e impulsen el crecimiento del mercado en general", dijo Rakesh Panda, analista principal TIC de Technavio.
La adopción de soluciones de refrigeración a base de líquido es alta ya que se consideran más eficientes que el enfriamiento por aire. El enfriamiento base agua, un sub-segmento de enfriamiento por líquido, es el sistema de refrigeración más ampliamente aceptado. Se espera que el mercado de refrigeración de centro de datos por enfriamiento por líquido siga creciendo a un ritmo rápido, registrando un CAGR de casi el 16% durante el período de pronóstico.