Estados Unidos. La nueva tecnología de sensores autónomos puede ayudar a las empresas a monitorear los sistemas de refrigeración y calefacción en tiempo real mucho más rápido y más fácil que las opciones actuales.
Investigadores de la Universidad de Purdue desarrollaron el sensor para monitorear la relación de circulación de aceite en tiempo real para los sistemas de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración. La relación de circulación de aceite (OCR) proporciona datos sobre la salud y la funcionalidad del sistema en general.
“Nuestra tecnología es necesaria a medida que más empresas utilizan sistemas HVAC de velocidad variable”, dijo Orkan Kurtulus, ingeniero de investigación senior en los Laboratorios Ray W. Herrick de Purdue. “La capacidad de medir el OCR es fundamental para garantizar que el sistema esté utilizando la cantidad correcta de aceite para lograr eficacia y eficiencia. Nuestro sensor permite a las empresas verificar la circulación de aceite sin interrumpir el sistema ni requerir el tedioso proceso que se usaba anteriormente para monitorear la circulación ”.
El control de capacidad en los sistemas HVAC & R está siendo utilizado por un número creciente de empresas porque aumenta la eficiencia y reduce los costos al disminuir la velocidad y el nivel de energía cuando un sistema no necesita operar a plena capacidad.
“Nuestro enfoque de vanguardia para la cuantificación de OCR permite separar y analizar pares de refrigerantes que de otro modo serían inmiscibles mediante un sensor en la línea de succión de los sistemas HVAC & R”, dijo Vatsal Shah, asistente de investigación de Herrick Labs. "Sigue existiendo una necesidad insatisfecha de mitigar la retención de aceite en los sistemas de compresión de vapor, ya que esto puede causar ineficiencia e incluso acortar la vida útil de los equipos HVAC & R, especialmente en lugar de nuevas tecnologías de compresores en tándem y velocidad variable, que implementan ciclos repetidos".
El equipo de Purdue verificó el método de sensor autónomo utilizando los últimos estándares de ASHRAE.
Los otros miembros del equipo de Purdue son James Braun, el profesor de ingeniería Herrick; Eckhard Groll, Jefe de Ingeniería Mecánica de William E. y Florence E. Perry; y Travis Horton, profesor asociado de ingeniería civil.
El equipo trabajó con socios en Ray W. Herrick Labs y el Center for High Performance Buildings. Fundado en 1957, Herrick Labs apoya la investigación de ingeniería mecánica de clase mundial para estudiantes, profesores e industria. Entre las instalaciones en los 83,000 pies cuadrados de espacio se encuentran HVAC & R y laboratorios de calidad del aire interior; celdas de prueba de motor avanzadas; pruebas de acústica, ruido y vibraciones; y laboratorios de ingeniería únicos basados en la percepción.
Los innovadores de Purdue trabajaron con la Oficina de Comercialización de Tecnología de la Fundación de Investigación de Purdue para patentar esta tecnología.
Fuente: Perdue University.