Estados Unidos. A medida que los consumidores continúan ajustando sus hábitos de compra y alimentación en respuesta a la pandemia de COVID-19, una encuesta de Emerson encuentra que la calidad de los alimentos y las tecnologías que mantienen los alimentos seguros se han vuelto cada vez más importantes para los consumidores.
Después de encuestar a casi 1,000 consumidores estadounidenses sobre su percepción y expectativa de las prácticas de seguridad alimentaria, Emerson descubrió que los clientes consideran la calidad y frescura garantizadas de sus alimentos; almacenamiento adecuado de alimentos refrigerados y congelados; y si las tiendas utilizan la última tecnología para mantener los alimentos seguros durante el transporte como algunos de los factores más importantes que impulsan sus decisiones de compra de alimentos.
- Casi 2 de cada 3 consumidores (62%) están de acuerdo en que una mejor tecnología tiene un papel que desempeñar para mantener sus alimentos seguros para comer.
- Más de la mitad (56%) de los consumidores dicen que se necesitan mejores datos para rastrear las prácticas adecuadas de seguridad alimentaria desde la granja hasta la mesa.
- Más de 5 de cada 10 (51%) consumidores dijeron que sería menos probable que compraran en tiendas que no estén usando, y que los proveedores usen, las últimas tecnologías disponibles para mantener sus alimentos seguros.
- La mitad de los consumidores (51%) se preocupan por la seguridad de los alimentos frescos, perecederos y congelados durante su transporte a las tiendas.
“Los resultados de esta encuesta confirman que los consumidores están tan preocupados por la seguridad alimentaria como nosotros”, dijo John Rhodes, presidente del grupo de cadena de frío de Emerson. “Hemos hecho de las tecnologías avanzadas de la cadena de frío una máxima prioridad y hemos trabajado durante años con muchos de los principales minoristas del mundo para ayudar a proporcionar una visibilidad de extremo a extremo del ciclo de vida de los alimentos. Los desafíos y los cambios de hábitos de COVID-19 han puesto de relieve el objetivo fundamental de proporcionar alimentos más seguros y de mayor calidad para los consumidores de todo el país ".
La encuesta de Emerson también reveló que las preocupaciones de seguridad en medio de COVID-19 han llevado a un cambio en los hábitos de compra y la frecuencia de compra de muchos consumidores. Además, más de la mitad de los consumidores (52%) dicen que ahora están más preocupados por la seguridad de sus alimentos.
- Casi 6 de cada 10 (59%) consumidores dicen que COVID-19 les ha hecho querer apoyar a las empresas locales cuando compran.
- Casi la mitad (45%) de los consumidores dicen que ahora compran en persona con mucha menos frecuencia.
- 4 de cada 10 (40%) consumidores dicen que la forma en que compran ha cambiado permanentemente.
Para ayudar a garantizar la seguridad y la calidad de los alimentos, Emerson tiene una cartera completa de dispositivos inalámbricos inteligentes y sistemas basados en la nube que mejoran la visibilidad en toda la cadena de frío global. Estas tecnologías ayudan a evolucionar la seguridad alimentaria desde prácticas como las pruebas de temperatura de punto final al monitoreo basado en condiciones en tiempo real, lo que permite a las empresas detectar y corregir rápidamente las fluctuaciones de temperatura y humedad que podrían afectar la seguridad y la calidad de los alimentos.