Estados Unidos. Carrier dio a conocer la selección del refrigerante R-32 para reemplazar el refrigerante R-410A, en enfriadores comerciales que utilizan tecnología scroll. La empresa explicó que El R-32 fue elegido por su bajo impacto ambiental, alta eficiencia energética, amplia disponibilidad y facilidad de uso.
En Europa, el refrigerante se ofrecerá en algunos chillers tipo scroll a partir de la primera mitad de 2020. Las introducciones seguirán en otras regiones y todos cumplirán con las regulaciones de la Enmienda de Kigali del Protocolo de Montreal de la ONU que entrarán en vigencia en 2023.
"Carrier enfoca el refrigerante adecuado para cada aplicación con el fin de proporcionar las mejores soluciones para nuestros clientes", dijo Chris Nelson, Presidente, HVAC, Carrier. "Después de una evaluación exhaustiva de las opciones, Carrier seleccionó el R-32 para chillers scroll y bombas de calor por su menor impacto en el medio ambiente, reafirmando nuestro compromiso continuo con la sostenibilidad".
El uso por parte del operador del refrigerante R-32 y el diseño adecuado del sistema reducirá la huella de carbono del refrigerante en un 80% en chillers scroll comerciales y bombas de calor. Esto se debe al GWP mucho más bajo y a una reducción significativa de la carga de refrigerante del sistema en comparación con la generación anterior que usaba R-410A.
Este anuncio es una continuación de la selección de Carrier para 2018 del R-454B, conocido comercialmente como Puron AdvanceTM, como su solución primaria de menor GWP para reemplazar R-410A en productos comerciales unitarios residenciales y de paquete que utilizan compresores scroll vendidos en América del Norte. Carrier también anunció previamente compromisos para avanzar hacia refrigerantes de bajo GWP con la selección de HFO R-1234ze (E) para enfriadores de tornillo en Europa en 2015, la introducción de R-513A en múltiples enfriadores centrífugos y de tornillo en 2018 y finalmente la introducción del galardonado enfriador centrífugo AquaEdge 19DV con HFO R-1233zd (E) en 2016.