Estados Unidos. Daikin Industries, Ltd. anuncia que recientemente suscribió aproximadamente 2 millones de dólares para un aumento de capital a través de la asignación de terceros por la startup Locix, Inc., con sede en Silicon Valley.
Locix emplea soluciones de inteligencia espacial que utilizan una combinación de tecnología de posicionamiento en interiores, inteligencia artificial avanzada y Wi-Fi para adquirir y analizar la ubicación, así como datos espaciales y visuales, para permitir información útil. Los datos se utilizan posteriormente para proporcionar una toma de decisiones automatizada para servicios críticos. Estos servicios incluyen gestión de activos en almacenes y fábricas de distribución, eficiencia operativa basada en el movimiento de trabajadores y monitoreo de ocupación para el avance de edificios inteligentes.
Como parte de un elemento clave de su plan de gestión estratégica Fusion 20 (que finaliza en el año fiscal 2020), Daikin planea acelerar su negocio de soluciones de aire acondicionado y crear un nuevo valor para el cliente conectando dispositivos de aire acondicionado a redes y analizando grandes datos relacionados con el aire acondicionado.
Con esta asignación, Daikin tiene como objetivo reducir las horas de trabajo en los sitios de instalación utilizando la tecnología de posicionamiento local altamente precisa de Locix, Locix LPS. La solución Locix LPS configurará y confirmará la información de posicionamiento de las unidades de aire acondicionado en interiores y automatizará los servicios de monitoreo remoto que se realizaron previamente manualmente. Además, al detectar y analizar la presencia y el movimiento de personas y activos en un edificio de oficinas, Daikin espera ver surgir un negocio de soluciones para espacios de oficina.
Daikin explicó que se ha esforzado por la "creación colaborativa" con entidades externas para apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías e innovaciones que ofrecerán soluciones modernas y avanzadas. Como parte de este esfuerzo, en noviembre de 2019, la compañía estableció el Departamento CVC en su Centro de Tecnología e Innovación, que es una organización para promover la colaboración con empresas de nueva creación.
Recientemente, Daikin ha destinado aproximadamente 100 millones de dólares a inversiones en empresas globales de nueva creación en los próximos cinco años (hasta 2024). La cantidad asignada a Locix representa la primera inversión de Daikin en una empresa fuera de Japón. En el futuro, Daikin acelerará sus actividades de innovación abierta mientras utiliza este tipo de inversión para construir relaciones sólidas en todo el mundo con nuevos socios externos.