Internacional. La Junta Directiva del Grupo Carel aprobó los resultados consolidados a 30 de septiembre de 2019 con unos ingresos consolidados de 247.7 millones de €, un crecimiento de 18.9% comparado con los primeros nueve meses del 2018 (+17.9% con tipos de cambio constantes).
La empresa indicó que excluyendo la contribución de Hygromatik y Recuperator, el crecimiento alcanzó un +6.00%, con ingresos de 220.9 millones de € (+5.0% con tipos de cambio constantes).
Francesco Nalini, CEO del Grupo, comentó: "Los ingresos registrados en los primeros nueve meses de 2019 representan un aumento del 18.9% respecto al mismo período del 2018, gracias a la contribución orgánica de todas las áreas geográficas y a la expansión del alcance de las dos compañías adquiridas en diciembre del año pasado, Hygromatik y Recuperator. Desde un punto de vista financiero, el rendimiento fue positivo, con el efectivo absorbido por la reducción del capital neto en relación con la primera mitad del año. Estos resultados son aún más significativos dado el escenario global económico desfavorable y evidencia la fortaleza y el buen balance de la cartera de negocios del Grupo. También es importante subrayar la habilidad de Carel para alcanzar sus objetivos estratégicos rápida y efectivamente. Durante el verano, el plan de expansión a dos años de la huella de producción de la empresa fuer completado. Gracias a esto, seremos capaces de completar nuestros planes de desarrollo centrados en la innovación en el servicio de eficiencia energética y en la sostenibilidad ambiental".
Carel indicó que todas las áreas geográficas y todos los segmentos han contribuido a este resultado. La estrategia de diversificar los objetivos del mercado, el fuerte empuje a las ventas cruzadas y la consolidación de la cartera de clientes y la continua actualización de las soluciones propuestas tienen un efecto positivo incluso en el contexto de un mercado general inestable.
El área geográfica con mayor crecimiento ha sido América del Norte, con un crecimiento en torno al 20%. EMEA también ha logrado un crecimiento a dos dígitos, gracias a la contribución de las dos compañías ya mencionadas y a pesar de la ralentización de las principales economías de la Eurozona. El resultado en APAC también fue positivo, un crecimiento del 10%, a pesar de la volatilidad persistente, debido principalmente a la introducción de aranceles en el comercio entre USA y China. Finalmente, América del Sur registró un crecimiento del 5%, debido principalmente a la tendencia positiva en Brasil.
Respecto a las áreas de negocio, el gran crecimiento en HVAC se benefició de nuevo del efecto de la consolidación de Hygromatik y Recuperator, mientras que el rendimiento registrado en refrigeración se debe a su crecimiento orgánico. Carel asegura que durante los primeros nueve meses del año, este sector experimentó una desaceleración en su ratio de crecimiento, consecuencia del escenario macroeconómico en Europa, que ha mostrado signos negativos durante el mismo período.