Internacional. Durante los primeros nueve meses de 2019, Armacell generó ventas netas de 486,3 millones de euros, un 5,9% más en comparación con el mismo período del año pasado en términos comparables (9M 2018: 459,2 millones de euros).
La empresa explicó que el crecimiento de las ventas netas fue impulsado por el crecimiento del volumen en el negocio de aislamiento avanzado y por el rápido crecimiento del negocio global de PET.
El EBITDA ajustado para los primeros nueve meses de 2019 creció a EUR 98.1 millones (9M 2018: EUR 77.8 millones). La adopción de la NIIF 16 representó 8,9 millones de euros. El margen EBITDA ajustado alcanzó el 20,2%.
Al comentar sobre el desempeño financiero de la compañía, Patrick Mathieu, Presidente y CEO del Grupo Armacell, dijo: “En el tercer trimestre de 2019, Armacell continuó brindando un fuerte crecimiento rentable. Nuestro rendimiento de crecimiento orgánico está en camino y nuevamente vimos una contribución positiva de las adquisiciones y proyectos recientes implementados en 2018. Más recientemente, encargaron un programa de expansión de cinco años para nuestro negocio global de PET y lanzamos la línea de manta de aerogel industrial en nuestro nuevo Sur Instalación coreana”.
Por su parte, Max Padberg, CFO del Grupo Armacell, agregó: “El fuerte aumento del EBITDA durante los primeros nueve meses del año se debió principalmente al aumento de los precios de venta, la optimización de los costos de flete y las ganancias de eficiencia. Nuestro sólido flujo de caja libre operativo en los primeros nueve meses de 2019 redujo nuestro índice de apalancamiento a 5x de aproximadamente 6x a principios de este año”.