Internacional. Desde Alemania, Bitzer confirmó la ampliación de su gama de unidades condensadoras para incluir una nueva serie. Los siete modelos Ecolite enfriados por aire han sido diseñados para aplicaciones de baja y media temperatura y están disponibles en una carcasa atractiva.
Las tres unidades condensadoras Ecolite LHL3E con un ventilador, y los cuatro modelos LHL5E con dos ventiladores abren una amplia gama de aplicaciones, de 1.5 kw a 5 kw en el rango de refrigeración de baja temperatura y de 3.5 kw a 16 kw en el rango de temperatura media. Los siete modelos de la nueva serie se han diseñado de forma estándar para una amplia gama de aplicaciones de baja y media temperatura, por ejemplo, en cámaras frigoríficas, mostradores y pequeñas tiendas. Su diseño compacto y de bajo sonido y el uso de componentes eficientes en combinación con el control de capacidad de los compresores semiherméticos los hacen excepcionalmente adaptables.
Gracias al control de capacidad mecánica Varistep, todas las unidades condensadoras Ecolite ofrecen un ajuste de capacidad continuo en un rango del 50 al 100 por ciento. Los modelos LHL5E permiten un control de capacidad flexible entre 10 y 100 por ciento como característica opcional. Ecolite también se ha desarrollado especialmente para un funcionamiento con poco ruido y presenta una carcasa robusta y resistente a la corrosión para uso en exteriores.
Gracias a su construcción compacta, las unidades condensadoras también se pueden integrar fácilmente incluso cuando el espacio es limitado. Otra ventaja de la serie es la baja carga de refrigerante requerida gracias a los condensadores eficientes de minicanal con una alta tasa de transferencia de calor. Bitzer también ha integrado componentes patentados optimizados para el sistema, así como sus compresores alternativos Ecoline en la serie Ecolite.
Estas nuevas unidades condensadoras son fáciles de usar, tienen un software de control desarrollado por la marca y funcionan de manera muy confiable. Los usuarios se benefician del hecho de que todos los componentes se combinan con precisión entre sí. Toda la serie cumple con el diseño ecológico y ha sido diseñada para su uso con refrigerantes comunes, incluidos aquellos con un bajo potencial de calentamiento global, como las mezclas de HFO. El extenso equipo y el concepto plug-and-play hacen que la instalación y puesta en servicio de las unidades de condensación sea muy rápida y fácil.