Estados Unidos. Carel inauguró la expansión de su planta en Manheim, Pennsylvania. La adición de 40,000 pies cuadrados a la sede central del Grupo en América del Norte ayudará a aumentar la presencia de la marca en los mercados de EE.UU., Canadá y México y respaldará el crecimiento futuro del Grupo.
Carel explicó que la duplicación de la planta de producción y la sede central del Grupo en América del Norte traerá mejoras significativas en el nivel de servicio prestado al mercado y en los plazos de adquisición, aumentando el número de empleados en Manheim a alrededor de 70, la mayoría de los cuales están involucrados en las operaciones, logística, recursos humanos, finanzas, calidad, I + D y marketing, cadena de suministro y atención al cliente.
En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Aliyah Stanger, director regional del sudeste del Departamento de Desarrollo Comunitario y Económico; Aaron Schwartz, presidente de la Cámara de Comercio de Manheim, y Ryan Aumentar y Mindy Fee, respectivamente senador y representante de los distritos 36 y 37 de Pensilvania.
Además de los discursos de las autoridades locales, Martino Manfrin, CEO de Carel USA, y Pietro Rossato, Director de Operaciones de Carel Group, se dirigieron a la audiencia de 115 empleados de Carel USA y un grupo seleccionado de proveedores y clientes.
"Estamos extremadamente contentos, y al mismo tiempo orgullosos, de poder inaugurar la expansión de nuestra sede central en Norteamérica", comentó Pietro Rossato, Director de Operaciones Carel Group y CEO de Martino Manfrin Carel North America. “Esta inversión está en línea con lo que hemos definido como los pilares de nuestro desarrollo industrial: la proximidad de las fábricas al mercado, con beneficios obvios en términos de servicio, reducción del capital de trabajo y optimización de la cadena de suministro, continuidad del negocio a través de la tecnología. duplicación y replicación de procesos entre diferentes plantas, y digitalización.
La empresa agregó que con el espacio adicional disponible en la nueva planta, podrán ampliar la gama de productos "hechos en EE.UU."; como toda la gama de controladores programables, que también se fabricará completamente en los Estados Unidos. “La expansión del sitio de Manheim representa un paso importante en nuestros planes de desarrollo internacional, anunciados con la cotización en bolsa el año pasado, apoyando el crecimiento de nuestro negocio en América del Norte”, dice la empresa a través de un comunicado.