Internacional. Los cambios significativos en el protocolo de color del cilindro de refrigerante comenzarán en enero de 2020, como se describe en la Directriz N del Instituto de Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración (AHRI), Asignación de colores de contenedores de refrigerante. Las revisiones de las directrices, publicadas por primera vez en 2015, especifican que todos los recipientes de refrigerante deben tener el mismo color de pintura, RAL 7044, para reducir la confusión entre los recipientes de refrigerante de colores similares.
"Identificar erróneamente los refrigerantes puede generar serios problemas de seguridad porque los refrigerantes tienen diferentes presiones de operación y propiedades físicas, incluida la posible inflamabilidad", dijo Helen Walter-Terrinoni, Vicepresidenta de Asuntos Regulatorios de AHRI. “También puede causar daños al equipo si se usan refrigerantes en las aplicaciones incorrectas. La directriz actualizada garantizará que los refrigerantes se sigan utilizando de manera correcta y segura ".
La directriz N de AHRI estipuló previamente que se utilizarán colores específicos para los contenedores de refrigerante como un medio adicional de identificación del refrigerante. Sin embargo, con el aumento en el número de refrigerantes aprobados para su uso y el aumento respectivo en el número de colores asignados a estos refrigerantes, hubo preocupación por la posible identificación errónea de contenedores de colores similares. Más de la mitad de los encuestados que usan refrigerantes descubrieron que los colores de los contenedores habían causado confusión. Es probable que esta confusión aumente a medida que se agreguen nuevos refrigerantes al mercado.
El Título 49 del Código de Regulaciones Federales de los EE.UU. (CFR) para las regulaciones de transporte de materiales peligrosos y el Título 29 del CFR para las regulaciones de seguridad y salud ocupacional requieren que todos los contenedores de materiales peligrosos, incluidos los cilindros y tambores de refrigerante, se etiqueten para identificar claramente el contenido. Estas etiquetas y marcas de contenedores siempre deben usarse como el medio principal de identificación de materiales peligrosos, incluidos los refrigerantes. AHRI continuará asignando colores PMS solo para materiales impresos, incluida la etiqueta en los contenedores y el embalaje exterior de los cilindros DOT39, la directriz aún requiere que todos los refrigerantes inflamables incluyan una banda roja en el hombro o en la parte superior del contenedor. Los cambios no se aplican a productos ya empacados.
Si bien las Pautas AHRI actúan como recomendaciones de la industria y no son requeridas por la ley, prácticamente todos en la industria se adhieren a la Pauta N y todos los usuarios deben tener en cuenta que la etiqueta del cilindro y el tambor o la serigrafía ahora servirán como el medio principal para identificar adecuadamente el tipo de refrigerante en un cilindro o tambor.