Internacional. La Agencia Internacional de Energía (AIE) ha actualizado su base de datos de indicadores de eficiencia energética con datos anuales del año 2000 a 2016, con una cobertura geográfica ampliada y una nueva herramienta de visualización interactiva que muestra mejor los patrones de consumo final de energía específicos del país en todos los usos finales.
La base de datos cubre el consumo de energía de uso final para 8 productos energéticos e incluye indicadores de eficiencia energética de uso final e indicadores de intensidad de carbono para 4 sectores (residencial, servicios, industria y transporte). Estos indicadores se calculan utilizando datos clave de actividad sectorial.
Esta base de datos proporciona información valiosa sobre los patrones de consumo de energía a nivel de país, lo que permite a los países realizar un seguimiento de las mejoras de eficiencia en todos los sectores y usos finales.
La AIE reconoce la cooperación de los países miembros y también de los países más allá de la AIE que se han asociado con la Agencia para recopilar datos e indicadores de eficiencia energética.
La base de datos de Indicadores de Eficiencia Energética de la AIE está disponible en dos versiones. La versión corta es gratuita y contiene el consumo final total de energía por uso final para los años seleccionados, con los indicadores indexados para el año 2000. La versión extendida es más completa e incluye la desagregación del consumo de energía de uso final por producto energético, así como también indicadores de eficiencia de uso final y carbono para todos los años entre 2000 y 2016.
Ver versión corta: clic aquí.
Ver versión extendida: clic aquí.