Internacional. Santiago (puesto 77), Sao Paulo (78), Ciudad de México (79), Buenos Aires (81), Rio de Janeiro (84), Lima (84) y El Salvador (86), son las representantes latinas que aparecen en el listado de las 100 ciudades más sostenibles del mundo, en un informe realizado por la empresa Arcadis.
El Índice de Ciudades Sostenibles clasifica a las 100 ciudades globales en tres pilares de la sostenibilidad: Personas (social), Planeta (ambiental) y Beneficio (económico), que se alínean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por las Naciones Unidas.
Londres está clasificada como la ciudad más sostenible del mundo en 2018 con puntajes particularmente altos en los pilares Personas y Beneficios. Los resultados resaltan que las fortalezas reflejadas en el estado de Londres pueden compensar los desafíos asociados con la asequibilidad y la congestión. El ranking Planet de Londres es más bajo, pero aún se encuentra en el cuartil superior, lo que refleja la calidad del aire y los problemas de gestión de residuos observados en otras grandes ciudades.
Estocolmo, Edimburgo, Singapur y Viena completan los cinco primeros en el Índice. Mientras que Estocolmo y Viena tienen un alto puntaje en comparación con los criterios del Planeta, Edimburgo está más alineado con la agenda de la Gente. Singapur ocupa el puesto más alto en el subíndice de beneficios por un margen considerable
Lea el informe completo haciendo clic aquí.