México. Panasonic celebró recientemente la conmemoración de su cenetenario de fundación y de paso el llegar a los 40 años de operaciones en México. Por esta razón, la compañía japonesa organizó una exhibición en la que presentó los acontecimientos más significativos de su historia, productos emblemáticos, nuevas tecnologías para uso en el hogar o la empresa, e innovadoras soluciones para la industria y los negocios del futuro cercano.
La exhibición Panasonic 100º Aniversario (realizada el pasado 13-14 de septiembre, en el WTC de Ciudad de México) reunió a socios comerciales, distribuidores, clientes, usuarios, medios de comunicación y colaboradores en un espacio que recuerdó las ideas de innovación, creatividad, compromiso social y medioambiental, así como los conceptos de la filosofía corporativa que distinguen a la empresa fundada por Konosuke Matsushita en 1918, en Osaka, Japón.
Además, fiel al legado de su fundador, Panasonic aprovechó este evento para enviar un mensaje de agradecimiento a la sociedad mexicana por la confianza recibida al aceptar los productos de la compañía, permitirle hacer negocios y generar empleos en el país.
Actualmente, Panasonic de México opera una planta de manufactura en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México, en donde se fabrican televisores de pantalla plana, sistemas de audio y partes para otros equipos. La producción de esta planta se destina tanto al consumo local como a la exportación a los Estados Unidos y Latinoamérica. La compañía también cuenta con cuatro oficinas corporativas en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana.
Adicional a Panasonic de México, Panasonic Corporation cuenta con otras 10 compañías en nuestro país, contribuyendo a la generación de empleo para cerca de 10 mil personas.
A nivel mundial, Panasonic Corporation opera 591 subsidiarias y 88 compañías asociadas a lo largo del planeta, emplea a más de 274 mil personas y genera ventas por 7,982 billones de yenes en sectores como la electrónica de consumo, residencial, automotriz y B2B. (Datos al 31 de marzo de 2018).