México. Danfoss anunció que como socio estratégico de ASHRAE, participó en el programa de capacitación que lleva a cabo el capítulo Monterrey de esta asociación, mostrando la eficiencia energética en deshielo por gas caliente para entidades educativas, funcionarios de gobierno y la población en general.
Juan Carlos Noriega, directivo de Danfoss México, resaltó que esta metodología es una alternativa para las plantas de refrigeración industrial y compartió los conocimientos de innovación de Danfoss en la materia. “El deshielo por gas caliente para plantas de refrigeración industrial, diferente de la solución estándar, es una alternativa que permite mejorar la eficiencia y la seguridad del proceso de deshielo con el beneficio de ahorros energéticos, mejora la capacidad de compresión del sistema así como el control de temperatura en las aplicaciones”, explicó.
En dicha capacitación se analizaron los deshielos por inversión de ciclo, los sistemas de recirculación directa de gas, los deshielos calientes en sistemas centralizados tanto sistemas de expansión directa como en sistemas inundados. Se analizaron los componentes que deben incorporar las distintas líneas de circulación de fluidos involucradas en este tipo de soluciones como son las líneas de entrada de líquido al evaporador, la entrada de gas caliente al evaporador y las líneas de salida del evaporador hacia la aspiración tanto con vapor como con una mezcla de vapor y líquido. Juan Carlos Noriega transmitió la importancia de este sistema de deshielo por gas caliente y los niveles que ha alcanzado en las instalaciones de refrigeración como consecuencia del ahorro energético, aplicaciones que deben ser conocidas por todos los técnicos de refrigeración para un correcto diseño y utilización de las mismas.
“El propósito de Danfoss es crear cultura en eficiencia energética, nuestras acciones se alinean a la dinámica de superación y aprendizaje de ASHRAE la cual nos lleva al desarrollo de las mejores prácticas y normas de la industria”, enfatizó Noriega.