Internacional. Uno de los termostatos de Danfoss más reconocidos en el mercado está cumpliendo 75 años de su creación. Se trata del termostato de radiador que en el año 1943 fue inventado por Mads Clausen, fundador de Danfoss.
La empresa aseguró que solamente en Europa existen más de 500 millones de válvulas manuales y no reguladas instaladas en multitud de radiadores. Si todas ellas fueran remplazadas con el termostato de radiador de Danfoss, las emisiones de CO2 de Europa se podrían reducir en 29 millones de toneladas. Con un retorno de la inversión de únicamente dos años, los ciudadanos europeos podrían ahorrar 12 billones de euros y 130TWh de energía cada año.
“El prototipo del primer termostato de radiador fue probado en la oficina de mi padre (Mads Clausen). Se convirtió en un punto de partida para la primera válvula termostática que controlaba la temperatura en una estancia. Las actividades de marketing de este producto comenzaron en 1952, cuando Danfoss lanzó el termostato de radiador como una aplicación que ahorraba dinero y aumentaba el confort en los hogares con calefacción central. Desde entonces, hemos seguido avanzando a gran velocidad,” afirma Jørgen Mads Clausen, presidente del Consejo Directivo de Danfoss.
Desde 1943, Danfoss ha fabricado más de 350 millones de termostatos de radiador, reduciendo así en 650 millones de toneladas las emisiones de CO2.
“Es una gran ventaja haber estado en el mercado durante tantos años, ya que esto contribuye a que el nuevo termostato de radiador esté inmerso en el ADN de Danfoss. Un gran ejemplo es el Danfoss Eco, recientemente galardonado con dos premios daneses (Red Dot y Danish Design Award). Nuestro fundador, Mads Clausen inventó esta tecnología pionera para el control del calor incluyendo la característica rotativa del termostato. Hemos traspasado su sabiduría y tecnología a nuestros termostatos electrónicos siempre en concordancia con la demanda y las expectativas de los consumidores,” comenta Anders Barkholt, vicepresidente de Danfoss Radiator Thermostats.