Estados Unidos. Un proyecto de almacenamiento de frío de 205,000 pies cuadrados se completó recientemente en Sioux Falls una región del estado de Dakota del Sur. El nuevo almacén incluye más de 30,000 posiciones de palets y 1,100 posiciones del sistema de congelación QF + IN-Rack de Tippmann Innovation, empresa encargada del proyecto.
La instalación, realizada para la firma Win Chill Cold Storage está equipada con 16 puertas de carga y también está servida por ferrocarril.
A medida que la demanda de almacenamiento en frío en Sioux Falls siguió aumentando durante las primeras etapas de la construcción, Win Chill se dio cuenta de que con los compromisos proyectados de los clientes, el almacén se llenaría hasta completar el edificio. Como resultado, los propietarios de Win Chill comenzaron a planificar con los ingenieros de Tippmann Innovation el diseño de una fase dos de expansión. Tippmann Innovation recientemente inició la segunda fase que está programada para completarse en diciembre de este año. La segunda fase incluirá una adición de congelador de 126,000 pies cuadrados con 9 puertas de carga y 18,900 posiciones de paletas.
Tippmann Innovation se asoció con Win Chill en la segunda fase. El rápido crecimiento del mercado de procesamiento de alimentos de la región está causando un retraso en la demanda de espacio de almacenamiento por parte de los procesadores de alimentos locales y regionales. Las instalaciones de Win Chill superaron las expectativas de Sioux Falls Development Foundation debido a la continua evolución de su principal proyecto en Foundation Park.
"Estamos entusiasmados por el continuo desarrollo de este proyecto. Los propietarios de Win Chill han estado muy comprometidos con la construcción de esta nueva instalación y estaban listos para avanzar con la expansión cuando se presentó la oportunidad". Rob Adams, socio de innovación de Tippmann.