Uruguay. La empresa va-Q-tec, especializada en logística de temperatura controlada, anunció la expansión de su presencia internacional con una nueva sede central y una instalación de operaciones en Montevideo.
El nuevo sitio funcionará como un centro clave para los servicios de alquiler de va-Q-tec y como una estación de despacho a partir de julio de 2018 en adelante. La compañía que cotiza en la bolsa de valores alemana, que recientemente abrió una nueva oficina central regional en América del Norte, invertirá en su expansión de mercado en América Latina en los próximos años.
"La apertura de nuestra nueva instalación en Latinoamérica es un testimonio de nuestro compromiso de hacer crecer el negocio y ampliar nuestra base de clientes locales", dijo el Dr. Joachim Kuhn, fundador y CEO de va-Q-tec. "Montevideo, que es un centro de distribución central para el Cono Sur, con instalaciones aeroportuarias de última generación y fácil acceso a las principales carreteras en todo el país, así como también cerca de otros centros farmacéuticos en América Latina, es el lugar perfecto para esta misión Por lo tanto, con nuestro nuevo hub, ofreceremos a nuestros clientes actuales y futuros las mejores soluciones para sus necesidades logísticas de temperatura controlada".
Christopher J. Storch, Director de ventas globales del Grupo va-Q-tec y Vicepresidente de va-Q-tec Uruguay, agregó: "Con nuestras nuevas instalaciones cumplimos y superamos las demandas de nuestros principales clientes farmacéuticos, que recientemente nombraron va- Q-tec como principal proveedor de servicios de logística de temperatura controlada. Además, tener una oficina central en Uruguay fortalece aún más nuestra posición para facilitar el crecimiento de la industria farmacéutica en América Latina".
Edgardo Ipar, Director de Ventas de Grupo América Latina y Presidente de va-Q-tec Uruguay, cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de la logística. Dirigirá el negocio en América Latina y servirá a la creciente base de clientes regionales de va-Q-tec junto con el equipo local. A fines de 2018, va-Q-tec poseerá un stock global de aproximadamente 2,000 contenedores que transportarán productos de la industria farmacéutica en todo el mundo.