Colombia. Dos nuevos cuartos fríos están a disposición en el puerto colombiano de Santa Marta y funcionarán como puntos de transferencia y de inspección para las autoridades portuarias en los diferentes productos de importación y exportación que necesitan permanecer refrigerados.
Con una inversión de 350.000 dólares, los cuartos tienen un área de 65 metros cuadrados, temperatura de entre -10 y 7 grados centígrados, modernos sistemas de monitoreo e inspección, cuatro puertas seccionales corredizas, nivelador de camiones, iluminación LED para trabajo 24 horas y tablero de control electrónico, entre otras novedades, informó W Radio.
Con esto, el puerto de Santa Marta suma 4 cuartos fríos para movilizar carga refrigerada, además de una infraestructura en el terminal de contenedores que consta de grúas pórtico y RTG, así como la posibilidad de conectar más de 600 contenedores a electricidad y sistemas de monitoreo a la carga.
La Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia ha informado que la Sociedad Portuaria Regional Santa Marta está en capacidad de almacenar hasta 11 mil toneladas de aceite de palma y palmiste, lo equivalente a 332 carrotanques, en una nueva planta para el recibo y despacho de líquidos que entró en operación recientemente en sus instalaciones.
Fuente: Logi News.