Internacional. Bitzer anunció la ampliación de su gama de unidades de condensación con una nueva serie. Los siete modelos refrigerados por aire de la nueva serie Ecolite han sido diseñados para aplicaciones de temperatura baja y media y vienen en una carcasa atractiva.
Las tres unidades condensadoras LHL3E Ecolite con un ventilador y las cuatro unidades LHL5E con dos ventiladores abren una amplia gama de aplicaciones, desde 1.5 kW a 5 kW en el rango de baja temperatura y desde 3.5 kW a 16 kW en la refrigeración a temperatura media distancia. Los siete modelos de la nueva serie se han diseñado como estándar para aplicaciones de temperatura baja y media y para una gran cantidad de aplicaciones, por ejemplo, en cámaras frigoríficas, mostradores de exhibición y pequeñas tiendas. "La adaptabilidad de los modelos Ecolite a varias aplicaciones es excepcional", dijo Stefan Dorn, Product Manager System Solutions en Bitzer. "Las razones de esto son su diseño compacto y de poco ruido, así como el uso de componentes eficientes en combinación con el control de capacidad de los compresores semiaterméticos".
Gracias al control de capacidad mecánico Varistep, todas las unidades condensadoras Ecolite ofrecen un ajuste suave de la capacidad en un rango de 50 a 100 por ciento. En el LHL5E, la serie Ecolite ofrece un control de capacidad opcional del 10 al 100 por ciento. Las unidades de condensación también se han desarrollado especialmente para un funcionamiento silencioso y tienen una carcasa robusta y resistente a la corrosión para uso en exteriores. Gracias a su construcción compacta, también se pueden integrar fácilmente incluso cuando el espacio es limitado. Otra ventaja de la serie Ecolite es que solo requiere una pequeña cantidad de refrigerante. Para lograr esto, Bitzer integró condensadores eficientes con una alta tasa de transmisión térmica en la serie, componentes patentados optimizados para el sistema, así como su compresor alternativo Ecoline.