Internacional. La cadena de hoteles Meliá Hotels International reveló que ha logrado la certificación ISO 50.001 luego de implementar un sistema de gestión de energía para toda la empresa siguiendo las directrices de esta certificación.
ISO 50.001 es un estándar internacional que ayuda a Meliá a cumplir sus compromisos de reducir el uso de energía en base a un proceso de mejora constante. Las directrices ayudan a las empresas a mejorar la eficiencia energética y reducir la emisión de gases de efecto invernadero a través de oportunidades de mejora detectadas en los sistemas de gestión energética.
En su informe final, Bureau Veritas, la organización responsable de auditar los sistemas, destacó "el rendimiento energético mejorado con resultados mensurables en relación con la eficiencia, el uso y el consumo de energía". El informe también valora positivamente las herramientas internas desarrolladas por Meliá para mejorar la gestión energética como parte de su compromiso con la innovación en ecoeficiencia.
Política de medio ambiente
El sistema de gestión energética se basa en la Política Ambiental Internacional de Meliá Hotels, que proporciona un marco para definir y controlar los objetivos de la Compañía en materia de eficiencia energética. “Desde que Meliá lanzó su programa interno de administración de recursos (el Proyecto SAVE) en 2005, la Compañía no ha cesado en sus esfuerzos por mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad en sus instalaciones. La certificación ISO 50.001 es un reconocimiento de los resultados logrados durante este período y el compromiso futuro con la sostenibilidad reflejado en el plan estratégico de la Compañía”, dice el comunicado oficial.
Al respecto, Gabriel Escarrer, Vicepresidente Ejecutivo y CEO de Meliá, comentó: "Como empresa de viajes y del mercado internacional en hoteles de resorts, también tenemos la responsabilidad de liderar la lucha contra el cambio climático". Desde 2011 a 2017 en comparación con 2007 a 2011, la empresa redujo las emisiones de CO2 por estancia en un 12,6%, el consumo de electricidad en un 13,1% y el consumo de agua en más del 8%.
Fuente: Meliá Hotels International.