Argentina. La multinacional de bebidas Coca Cola realizó una instalación en la que utilizó energías renovables en un edificio ubicado en Buenos Aires.
Se trata de una instalación de energía solar fotovoltaica Grid Tie de 35 kWp trifásico, compuesto por 110 módulos marca GCL, modelo P6/72 320 (320 Wp por modulo) y 2 inversores marca Schneider Electric modelo CL 20000E de 20 kW de potencia de salida cada uno. El montaje es a nivel del piso 15, en estructura en cruz de hormigón armado, en las que se fijaron estructuras tubulares paralelas para colocación de soportes de módulos FV. Los inversores están configurados en paralelo, inyección a TGBT asignado a tal efecto y un monitoreo de inversores mediante conexión de red LAN. Así lo afirmó Adrian Kolonski, titular de Intermepro, empresa que desarrolló el proyecto, al portal Energía Estratégica.
Kolonski afirmó que el sistema de generación de energía eléctrica fue montado durante el último trimestre del 2017 y puesto en marcha en febrero del 2018. La energía producida durante el primer año será del orden de los 50 MWh.
Con este proyecto, Coca Cola también busca lograr la Certificación LEED categoría Platino y la Certificación en Responsabilidad Social Empresarial al igual que avanzar en nuevas tecnologías y proyectos renovables.
Fuente: www.energiaestrategica.com