Internacional. El Euro Túnel que se extiende a lo largo de 50.45 kilómetros desde el sur de Inglaterra hasta el norte de Francia, fue enfriado con la tecnología de la empresa Trane.
Sin enfriamiento 24/7, el calor generado por los trenes de alta velocidad que pasan por el túnel bajo el Canal de la Mancha, conduciría a temperaturas interiores por encima de los 35° C. Ese es el máximo para ejecutar viajes en condiciones óptimas.
Con la instalación de los sistemas de enfriamiento, el operador del túnel, Euro Túnel, lanzó datos oficiales que demuestran un ahorro de energía del 33% después de la primera temporada de operación de su nuevo sistema de enfriamiento Trane.
Gracias al nuevo sistema, el Euro Túnel ahorró 4.8 GWh y aproximadamente €500,000 en 2017, lo que equivale a ahorrar suficiente electricidad para hacer funcionar 1,000 hogares en Europa.
Impulsado por cuatro enfriadoras CenTraVac de gran capacidad (2600 kW a 14,000 kW) las Series E, son máquinas 10% más eficientes en energía que el siguiente mejor enfriador disponible en este tamaño, el sistema Trane mantiene la temperatura ambiental del túnel en 25° C. Dos de los enfriadores han estado en funcionamiento en Sangatte, Francia, desde 2016, y las unidades restantes en Shakespeare Cliff, U.K., desde finales de octubre de 2017.
"La Serie E es parte de nuestra cartera de productos EcoWise diseñada para reducir el impacto ambiental con refrigerantes de bajo PCG de última generación y operación de alta eficiencia, consistentes con nuestro compromiso climático para introducir productos que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero", dijo José La Loggia, vicepresidente y gerente general de Trane en Europa. "Estos enfriadores se han utilizado con éxito en diversas aplicaciones en toda Europa y han ayudado a nuestros clientes a lograr ahorros operativos al tiempo que reducen su huella ambiental, sin comprometer la seguridad, confiabilidad y rendimiento".