Internacional. The Chemours Company anunció que ha firmado un acuerdo con Arkema para la distribución del XP40 (R-449A) en la Unión Europea para satisfacer la creciente demanda de refrigerantes de bajo potencial de calentamiento atmosférico (GWP) en virtud del Reglamento de gases fluorados.
El límite de 2018 F-Gas y la reducción de la eliminación gradual del 37% ha generado una demanda significativa de alternativas de bajo GWP para reemplazar productos heredados como R-404A / R-507A.
El XP40 es actualmente el refrigerante de elección entre los principales supermercados, minoristas, contratistas, distribuidores y usuarios finales en la UE para la retroadaptación y nuevos equipos, ofreciendo un mejor rendimiento con una huella ambiental más sostenible y más del 65% de reducción en GWP frente a los productos existentes.
Con este acuerdo, Chemours está llevando este producto a aún más clientes en el mercado. "Nos complace poder ampliar el acceso de XP40 en el mercado de la UE a través de Arkema, otro proveedor de refrigerantes fluoroquímicos", dijo Diego Boeri, vicepresidente de Chemours Fluorochemicals. "Desde 2015, XP40 ha desempeñado un papel fundamental al permitir que el mercado cumpla con el Reglamento de gases fluorados. Nos comprometemos a continuar ayudando a la industria a alcanzar el éxito bajo el Reglamento de gases fluorados y a garantizar la continuidad del negocio para los clientes y el mercado. "
Chemours se enorgullece de ofrecer una cartera completa de soluciones de GWP bajas y muy bajas para que los clientes puedan cumplir sus objetivos de Gases F. Junto con XP40, los productos Opteon XL son soluciones GWP muy bajas que ofrecen hasta un 99% de reducción de GWP y un rendimiento mejorado para diseños de equipos nuevos.