Internacional. El World Green Building Council y China Green Building Council anunciaron la unión de sus esfuerzos para aumentar las edificaciones sostenibles en todo el mundo y reducir las emisiones globales de gases efecto invernadero. Aún cuando el consejo de construcción sostenible de China, por regulaciones internas, no es miembro oficial del World GBC, el pasado mes de abril fue formalizada esta alianza colaborativa.
Este acuerdo es de gran importancia en la medida en que China representa el mayor mercado de construcción de edificaciones en el mundo. Con hasta 2 mil millones de metros cuadrados anuales, materializa casi la mitad de las construcciones nuevas a nivel mundial que se esperan para la próxima década.
En Colombia, desde 2009 el CCCS representa al World GBC como Miembro pleno y, a nivel regional y local, lidera el desarrollo sostenible de la industria de la construcción al trabajar con y para sus Miembros en el objetivo de concretar oportunidades para su evolución hacia la sostenibilidad integral.
Fuente: Consejo Colombiano de Construcción Sostenible.