Colombia. Victaulic anunció su participación en la feria ExpoIndustrial, que se llevará a cabo del 16 al 18 de mayo en la ciudad de Cali.
La empresa presentará sus nuevas soluciones para sistemas de tuberías que son diseñadas para aumentar la eficiencia de instalación, la seguridad del instalador, y disminuir la inactividad por mantenimiento.
“Las industrias que utilizan sistemas mecánicos ranurados son capaces de completar nuevos proyectos o trabajos más rápidamente, a la vez que ayudan a mantener la seguridad del trabajador y contribuyen a los objetos generales de sostenibilidad del edificio”, destacó Luis Henao, Gerente Regional para Victaulic en Colombia, Centroamérica y el Caribe. “Los múltiples beneficios que se obtienen a través del uso de tuberías ranuradas pueden convertirse fácilmente en una ventaja competitiva, una ventaja digna de la atención de un contratista” agrega.
Victaulic presentará allí la Válvula de Cuchillo Serie 795, la cual está diseñada para sistemas de tuberías de fluidos abrasivos. El nuevo diseño soluciona una dificultad que la industria ha enfrentado durante mucho tiempo: el complejo proceso de desmontar una válvula bridada completamente de la tubería para realizar el mantenimiento, reconstrucción y/o reparación; lo cual implica una gran pérdida de tiempo y alto riesgo para la seguridad del equipo de mantenimiento. El diseño de la nueva válvula permite que el mantenimiento se logre in situ debido a que todos los componentes sujetos a desgaste del interior de la válvula son contenidos en un cartucho desmontable que puede retirar sin tener que desacoplar cuerpo de la válvula del sistema de tuberías. Este diseño único, reduce el tiempo de mantenimiento en hasta un 95% y genera hasta un 60% de ahorro al año en costos de mantenimiento.
La compañía también presentará el sistema Refuse-to-Fuse ideal para tuberías de polietileno de alta densidad (HDPE, por sus siglas en inglés). La solución utiliza acoplamientos mecánicos para unir los segmentos de tubería de HDPE permitiendo a los instaladores de este tipo de tuberías eliminar los riesgos asociados con la unión por medio de termo fusión, además de ensamblar tuberías hasta 10 veces más rápido. El sistema ofrece soluciones para unir tubos de HDPE en tamaños ISO de 63 mm hasta 900 mm. Debido a las bondades del HDPE, el uso de este tipo de tuberías se ha extendido por décadas a las redes de distribución de agua y en procesos en las industrias petroquímica y minera, entre otros. Sin embargo, hasta hoy los instaladores dependían de la soldadura por termo fusión para unir la tubería, un proceso que requiere de equipo y certificación especial.
Otra de las soluciones es el Vic-Press, un sistema de unión mecánica de tubería de acero inoxidable Tipo 304 o 316 prensado que no requiere llamas y une tubería de ½” a 2” en cuestión de segundos. El sistema Vic-Press es rápido, sencillo y seguro de instalar. El tubo es cortado a medida, marcado para verificación visual, e insertado en un acoplamiento, accesorio o una válvula con extremos pre-lubricados de fábrica. La herramienta de instalación Victaulic PFT510 se utiliza para presionar el componente de Vic-Press sobre el extremo del tubo, proporcionando un enclavamiento mecánico positivo y creando una junta rígida y permanente.