Internacional. Whirlpool Corporation anunció en días pasado que ha celebrado un acuerdo para vender el negocio de compresores Embraco a Nidec Corporation por un precio de compra en efectivo de US$1.080 millones, sujeto a ajustes de capital de trabajo y endeudamiento habituales. Se espera que la transacción se cierre a principios de 2019, sujeto a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.
"Estamos orgullosos de nuestra sólida cartera de marcas de consumo globales. Dado que Embraco opera en el espacio de empresa a empresa, esta transacción mejora nuestro enfoque estratégico en invertir y hacer crecer nuestro negocio orientado al consumidor", dijo Marc Bitzer, director ejecutivo de Whirlpool Corporation. "La oferta de adquisición planificada demuestra aún más nuestro compromiso de devolver capital a los accionistas, en consonancia con nuestra estrategia de asignación de capital equilibrado".
Con sede en Brasil, Embraco ha sido una unidad comercial de propiedad mayoritaria de Whirlpool desde 1997. La empresa cuenta con una plantilla de aproximadamente 11,000 empleados en ocho plantas de fabricación global ubicadas en Brasil, Italia, China, Eslovaquia y México. Embraco también mantiene oficinas comerciales en Estados Unidos y Rusia.
El negocio de Embraco se reporta actualmente como parte del segmento de Whirlpool Corporation en Latinoamérica. En el año fiscal 2017, Embraco contribuyó con aproximadamente US$1.3 mil millones a las ventas netas de Whirlpool con márgenes que se aproximan al promedio del segmento.
No se espera que la transacción tenga un impacto material en los resultados financieros de 2018 de Whirlpool Corporation.
Como se anunció previamente, Whirlpool espera cesar las operaciones y finalizar la producción en las instalaciones de Embraco en Italia, que están sujetas a un acuerdo por separado con las autoridades locales y los sindicatos. Por lo tanto, las instalaciones de Embraco Italy no están incluidas en la venta a Nidec Corporation.
"Nidec ha sido un proveedor de confianza durante décadas, y esperamos construir sobre esa relación en el futuro", dijo João Carlos Brega, presidente de Whirlpool Latin America. "Embraco continuará siendo un proveedor de gran valor para Whirlpool, y esperamos que los clientes y empleados de Embraco prosperen bajo la propiedad de Nidec en el futuro".
En 2017, la división Global Appliance de Nidec también adquirió a Secop Group, un fabricante europeo de compresores de refrigeración.
Fuente: www.prnewswire.com