Internacional. ASHRAE publicó un nuevo estándar que describe una metodología para aplicar el modelado de energía de edificios durante todo el proceso de diseño.
El Estándar 209-2018 de ASHRAE, Energy Simulation Aided Design for Buildings except Low Rise Residential Buildings, define los requisitos mínimos para proporcionar asistencia en el diseño de energía mediante la simulación y el análisis de la energía del edificio.
El estándar define procedimientos de modelado de energía consistentes para cuantificar el impacto de las decisiones de diseño cuando se están realizando. Para cumplir mínimamente con el Estándar 209-2018, los equipos de proyectos de construcción deben evaluar las opciones de eficiencia energética utilizando modelado temprano en el proceso de diseño (diseño esquemático).
"Para muchos edificios, el modelado de energía normalmente se emplea solo al final del proceso de diseño para determinar si un edificio cumple con los requisitos mínimos para el diseño de eficiencia energética, descrito en la Norma 90.1", dijo Jason Glazer, presidente del comité estándar 209. "El estándar 209-2018 requiere construir modelos de energía más temprano en el proceso de diseño, por lo que la información que proporciona informará de manera más efectiva las decisiones de diseño y dará como resultado edificios de mayor rendimiento".
Este nuevo estándar será útil para los propietarios de edificios, arquitectos, agencias gubernamentales y muchos otros que desean que sus proyectos se beneficien del uso de la simulación. Al hacer referencia al estándar, pueden identificar las tareas de modelado apropiadas y adquirir servicios de modelado que agreguen valor al proceso de diseño.
El estándar también describe las actividades de análisis desde el desarrollo temprano del concepto hasta la ocupación posterior. La norma se aplica a los edificios nuevos, las renovaciones y adiciones importantes, y define los requisitos nominales para el uso de modelos para respaldar los esfuerzos de diseño integrados.
El estándar 209-2018 define siete ciclos de modelado de fase de diseño, cada uno con objetivos de modelado específicos coordinados con el proceso de diseño típico. Cada ciclo de modelado es una extensión de un ciclo de modelado general que se puede aplicar en cualquier momento durante el diseño. Se definen tres ciclos de modelado adicionales para las fases de construcción y operación, e incluyen una comparación de rendimiento de diseño y posventa para ayudar a los propietarios y modeladores a comprender el impacto de las suposiciones de modelado de fase de diseño e informar los esfuerzos futuros de modelado.
El costo del estándar ASHRAE 209-2018 es de $ 67 para los miembros de ASHRAE ($ 79, no miembros). Para realizar un pedido, visite www.ashrae.org/bookstore o comuníquese con el Centro de contacto para clientes de ASHRAE al 1-800-527-4723 (Estados Unidos y Canadá), al 404-636-8400 (en todo el mundo) o al fax 678-539-2129.
Para descargar el estándar puede hacer clic aquí: Fuente: ASHRAE Colombia.