Estados Unidos. Recientemente, se celebró una ceremonia de firma del proyecto de la unidad multi PV (Fotovoltaico – siglas en inglés) Gree VRF en la sede central de ventas de Phoenix Mart en Arizona.
Marshall Stahl, Director Ejecutivo de Phoenix Mart, dijo: "Para hacer frente a los problemas energéticos y medioambientales, Gree ha explorado activamente la combinación de nueva energía y aire acondicionado, por lo que se desarrolló el climatizador Gree PV. Tuvimos la misma visión cuando nos preparamos para construir el Phoenix Mart. Es por eso que elegimos a Gree".
Jun Ouyang , Vicedirector General de Gree, también pronunció un discurso: "Estados Unidos es uno de los mercados de AC que tiene el estándar más estricto. En 2017, Gree participó en la formulación de America AC National Standard. Hoy, Gree entra en Phoenix Mart; esperamos presenciar el aumento de los productos inteligentes de China aquí".
Phoenix Mart, ubicada en Phoenix, es el nuevo centro más grande y moderno de América del Norte y del Sur con modos operacionales comerciales tanto en línea como fuera de línea, integrando ventas al por mayor, mercadotecnia por Internet y exposición comercial de logística.
Phoenix Mart, con una superficie de 600,000 m2, adopta el acondicionador de aire Gree PV con una capacidad total de enfriamiento de más de 4,200 toneladas de refrigeración, que es el proyecto de aire acondicionado fotovoltaico más grande en los Estados Unidos e incluso en el mundo en la actualidad. Adopta más de 1,200 conjuntos de equipos de aire acondicionado, y la capacidad instalada del panel fotovoltaico es de más de 6,7 megavatios.
El acondicionador de aire Gree PV adopta la tecnología de transmisión directa fotovoltaica. El sistema de aire acondicionado puede usar directamente la corriente continua generada a partir del panel fotovoltaico, que se desarrolló inicialmente en la industria. Puede ahorrar al menos un 10% de pérdida de energía en comparación con el modo tradicional de panel fotovoltaico y convertidor corriente continua (CC) a corriente alterna (CA).
La unidad PV multi VRF de segunda generación de Gree que se eligió en este proyecto es una unidad PV VRF integrada que tiene cinco modos de funcionamiento y puede adaptarse a diferentes entornos de funcionamiento ajustando la función para seleccionar la generación de energía, el consumo de energía y el suministro de energía a la red eléctrica pública.
Cuenta con caja de combinación integrada, convertidor de CC a CA y tecnologías relacionadas para reducir en gran medida el costo de instalación y ahorrar espacio. El convertidor de CC a CC está instalado dentro del acondicionador de aire, por lo que no hay necesidad de llevar a cabo el mantenimiento diario para ello.
En 2017, la unidad MultiVRF con inversor directo de Gree PV obtuvo el primer certificado de unidad fotovoltaica PV VRF emitido por la Autoridad de certificación de productos de UL.