Internacional. Johnson Controls anunció el lanzamiento de su nueva generación de sistema de flujo de refrigerante variable York VRF GEN II el cual está ya disponible para el mercado de América Latina. El nuevo equipo ofrece mejoras significativas incluyendo las siguientes:
- Unidades exteriores rediseñadas para entregar una eficiencia 26.5% mayor comparado con la previa generación.
- Adición de módulos base de 20, 22 y 24 HP en un solo gabinete.
- Unidades interiores tipo mini cassette de 4 vías desde 0.5 a 2 toneladas de refrigeración.
- Kits de expansión y control para manejadoras de aire desde 1.5 hasta 15 toneladas de refrigeración.
- Cajas recuperadoras de calor multi-puertos de 4, 8, 12 y 16 salidas.
- Nueva interfaz BACnet con la mayor capacidad de monitoreo y control en el mercado.
Adicionalmente, el nuevo York VRF GEN II, también ofrece:
- Compresor inverter con 13 nuevos componentes y control inteligente que mejora la precisión de modulación de frecuencia en incrementos de +/- 0,1Hz para reducir el consumo de energía.
- La cámara silenciadora del compresor y las aspas del ventilador han sido rediseñadas para brindar una mejor experiencia de confort, logrando reducir sustancialmente el nivel de ruido de la unidad exterior y contribuyendo a una operación estable del sistema.
- Mayor alcance para instalación de tubería en recorridos verticales entre la más alejada unidad interior y la unidad exterior de hasta 110m, ayudando con esto a reducir el tiempo de diseño de los sistemas y mejorando la aplicación del sistema en edificios de gran altura.
- Facilidad de mantenimiento e instalación: la distribución de los componentes internos de la unidad exterior permiten contar con espacio suficiente para facilitar las labores de mantenimiento e instalación. Los técnicos instaladores y de servicio, cuentan con una pantalla de 7 segmentos que les ayudará y facilitará realizar pruebas de arranque y diagnósticos del sistema en caso de fallos.
Para brindar una experiencia real de conectividad, el dispositivo de control VRF Smart Gateway (interfaz BACnet™) completa el paquete ofreciendo un control del sistema incomparable. Con la nueva interfaz, los datos del sistema VRF se integran de una manera fácil y rápida a los sistemas de control central para edificios (Building Automation Systems) por medio del protocolo de comunicación BACnet, permitiendo a los propietarios un control y monitoreo sin precedentes de los diferentes sistemas instalados en su edificio, todo bajo una misma plataforma.