Internacional. El fabricante de ventiladores y motores eficientes, Ziehl-Abegg, dio a conocer que se encargó de la sustitución de los ventiladores que refrigeraban la estación convertidora de BritNed en Maasvlakte en el área de Rotterdam, Reino Unido.
BritNed es el operador del cable de alimentación submarino de corriente continua de alta tensión (HDVC) que conecta el Reino Unido y los Países Bajos. Los nuevos ventiladores ayudan a BritNed a reducir el consumo de energía y reducir su huella de carbono.
BritNed (una empresa conjunta entre British National Grid y Dutch TenneT) es responsable del transporte de electricidad entre los Países Bajos y el Reino Unido. El cable de alimentación submarino conecta la isla de Grain en Kent con Maasvlakte en el área de Rotterdam, una distancia de 256 kilómetros, y tiene una capacidad de 1.000 MW.
Con el fin de convertir la corriente continua de alta tensión (HDVC) a la corriente alterna (AC) ampliamente utilizada, las estaciones conversoras se ubican en cada extremo del cable de alimentación. Estas estaciones de conversión de servicio pesado, de aproximadamente 5 hectáreas cada una, están trabajando permanentemente y producen una cantidad significativa de calor.
La refrigeración confiable es un requisito continuo, pero los ventiladores de refrigeración que funcionan sin interrupción consumen mucha energía. Con la serie de productos ZAplus, Ziehl-Abegg pudo ofrecer varias mejoras al sistema existente. Los ventiladores de refrigeración recién instalados tienen motores conmutados electrónicamente (EC) que han demostrado ser altamente eficientes desde el punto de vista energético y respetuosos con el medio ambiente. El diseño práctico del ventilador permite un fácil mantenimiento y mejora la garantía de tiempo de actividad.
La empresa indicó que el uso de la tecnología EC dará como resultado una reducción significativa del uso de energía y el perfil biónico de las cuchillas (inspirado en el búho) minimiza la contaminación acústica en el área circundante. En total, los nuevos fanáticos ayudarán a BritNed a reducir su consumo de energía en 450,000 kWh por año y reducir su huella de carbono en 51 toneladas por año.
De otro lado, para mejorar el tiempo de actividad, los ventiladores están equipados con un anillo de servicio especial que permite un fácil acceso para el mantenimiento y la reparación. Ya no es necesario apagar la unidad de refrigeración para realizar tareas de mantenimiento, por lo que se reducirán las costosas interrupciones. Antes de la limpieza de reemplazo tomó dos semanas, ahora lleva un día.
El reemplazo de los 40 ventiladores se realizó en dos lotes durante interrupciones planificadas. Kevin Rendell, Director de Operaciones de BritNed, elogió la instalación rápida y fácil de usar de los nuevos fanáticos de Ziehl-Abegg. Los viejos ventiladores de enfriamiento serán reciclados.